
SEO: "Search Engine Optimization", optimización para motores de búsqueda.
Consiste en la aplicación de un conjunto de tecnicas con el objetivo de mejorar las posiciones en los buscadores para determinados términos y frases clave.
Ese conjunto de técnicas que se aplican comprenden desde la modificación de código de la web, corrigiendo posibles errores para su correcta lectura por parte de los buscadores y navegadores, hasta el retoque del diseño de la pagina para hacerla mas atractiva al usuario web que nos pueda visitar. Es lo que se conoce como posicionamiento organico o natural.
El trabajo SEO comienza a dar sus frutos si se trata de una web normal a los seis meses de haber empezado el mismo. Este tiempo aumenta considerablemente si la temática de la web tiene mucha competencia en el mercado. No es lo mismo posicionar una web que se dedique a la videncia o a los juegos, que una web que se dedique a la venta de camarones para pescar en El Puerto de Santa María (pedazo de pueblo por cierto)
Un SEO (también llamada a la persona que se encarga de hacer estos cometidos) debe estar continuamente actualizandose y estudiando el avance de los buscadores.
Debe estar realizando continuamente cambios para analizarlos. Si estos cambios han sido beneficiosos se dejan y si perjudica se vuelven a cambiar. Es lo que se conoce como "prueba-error".
El SEO nace desde el momento que los buscadores empiezan a dar resultados relacionados con la calidad de las paginas web y su futuro no esta muy claro e incluso se piensa que se tiende la desaparición, ya que los motores de búsqueda de la próxima generación tenderán a ofrecer resultados basados integramente en el contenido, ubicación geográfica y otros parámetros que escaparan al estudio SEO.

SEM: "Search Engine Marketing", marketing en buscadores
Inversion publicitaria on line con el objetivo de aparecer bien posiconados para una determinada palabra o frase.
La diferencia mas clara entre un trabajo SEO y uno SEM es la rapidez de la campaña.
Mientras en un trabajo SEO el tiempo para obtener buenos resultados se extiende de los seis meses en adelante, en un trabajo SEM los resultados son inmediatos puesto que se trata del fomento de nuestro sitio web mediante la inclusion de enlaces patrocinados.
Si tienes una web dedicada al mundo empresarial y quieres publicitarla y darla a conocer, lo mejor y mas rápido es aplicar una campaña de promoción publicitaria.
El SEM analizara:
- Las palabras o frases claves adecuadas.
- Coste de la inversión.
- Duración de la campaña.
- En que tipo de webs deben aparecer los anuncios del sitio.
- Países a los que ira enfocados
...
Las principales empresas en las que se puede invertir publicitariamente para fomentar nuestro sitio y realizar una buena campaña de marketing en buscadores son:
- Google adwords
- Yahoo Overture
- Espotting
Independientemente a la realización de una campaña SEM se puede aplicar al mismo tiempo una campaña SEO, es mas son necesarias y complementarias para poder promocionar un sitio web correctamente.

SEO uv SEM
SEO
- Posicionamiento lento
- Resultados sostenibles
- Coste=0
SEM
- Posicionamiento rapido
- Resultados temporales
- Coste variable
Video de youtube sobre campaña adwords
Articulos relacionados
1.- Como aparecer en google (ir al articulo)
2.- Diseño y posiconamiento (ir al articuilo)
3.- Manual Seo de ir por casa (ir al articulo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario