Trabajo de posicionamiento usando la herramienta adwords

Voy a aprovechar para publicar un articulo sobre el trabajo de posicionamiento en buscadores o posicionamiento web de tres palabras claves o frases según los datos ofrecidos por google adwords y ya de paso explicar como funciona esta herramienta y como la podemos emplear para hacer una buena estrategia de posicionamiento.

Google adwords es una herramienta para palabras clave con la que podemos obtener ideas sobre que palabras utilizar en nuestro sitio web y que nos reporten un buen numero de visitas.

Su uso es muy sencillo.

Para empezar, debemos acceder a la herramienta desde esta dirección: Acceder a google adwords

Solo tienes que poner la palabra clave elegida, en este caso usamos "posicionamiento", marcar las palabras del filtro antispam y pulsar sobre ideas de palabras clave.

Como ves te abre un amplio abanico de palabras clave relacionadas con esta palabra, pero para hacer la búsqueda mas exacta vamos a pinchar sobre la ventana tipo de concordancia y después en "exacta"


tutorial adwords de google, concordancia exacta



Ahora tenemos un resultado mas ajustado a esta palabra y lo que vamos hacer es ordenarlo según las búsquedas realizadas en el mes de septiembre por lo que pincharemos sobre "volumen local de búsquedas:septiembre"

acotar busquedas por meses adwords



Bueno, ya tenemos los resultados de búsquedas acotados y ordenados, es hora de empezar a trabajar.

Vamos a elegir tres palabras que tengan un volumen de búsquedas aceptable y que no tengan mucha competencia de otras paginas que hayan elegido estas palabras.

La primera que elegimos es "posicionamiento en google" que tienes un volumen local de 5400 búsquedas.

Abrimos el buscador y escribimos "posicionamiento en google" dándonos un resultado que tenemos un total de 1.890.000 posibles competidores que hablan sobre esto. Bueno esta aceptable y lo vamos a intentar.

resultado busqueda de la palabra posiconamiento en google

Vamos a por la segunda que podría ser "posicionamiento pagina web" con un volumen total de búsquedas de 590.

Hacemos lo mismo, abrimos el buscador y escribimos "posicionamiento pagina web" dándonos un resultado que tenemos un total de 618.000 posibles competidores, bueno vamos a intentarlo porque es muy suculenta:

resultado busqueda de la palabra posicionamiento pagina web

Y por ultimo vamos a elegir nuestra tercera palabra que puede ser según los datos de google adwords "posicionamiento orgánico" con un volumen total de búsquedas de 3.600 búsquedas.

Hacemos por ultima vez lo mismo abrimos el buscador y escribimos "posicionamiento orgánico" dando un resultado que tenemos un total de 228.000 competidores que utilizan este termino en uno de sus artículos.

resultado busqueda de la palabra posiconamiento organico

Bueno elegidas las tres palabras "posicionamiento en google", "posicionamiento pagina web" y "posicionamiento orgánico" lo que vamos a hacer es un articulo de prueba en el que incluiremos estos términos a los largo del mismo para que sirva de ejemplo y tener una referencia:

"El posicionamiento en google es uno de los objetivos de los webamaster responsables de sitios web.
Aparecer en las primeras posiciones de los buscadores mediante un posicionamiento orgánico o natural, es cuestión de seguir una buena estrategia de posicionamiento y un trabajo constante.

Lo primero que tendremos en cuenta para aplicar un posicionamiento de pagina web, es comprobar que nuestro sitio se encuentra preparado para recibir la visita de los buscadores.

Google cuenta con dos herramientas útiles para facilitar el trabajo a sus robots de búsqueda.
Por una lado tenemos el archivo sitemap.xml y por otro los archivos robots.txt.

Ambas herramientas actúan como una carta de presentación de nuestro sitio, adjuntando información al buscador sobre que partes de nuestra web es indexable por los mismos.

Otros aspectos a tener en cuenta para mejorar nuestro posicionamiento en google son las metatags o metaetiquetas con las que damos al navegador información valiosa sobre nuestra web.
etc..."


Aprovechamos igualmente para incluir alguna de ellas dentro de la etiqueta title que nos podria quedar asi:


<title> Posicionamiento en google </title>


Y ya de paso describimos las imagenes que usamos en el articulo mediante el atributo alt, quedando por ejemplo:

"alt=Imagen uno del tutorial sobre posicionamiento organico"

Otra opcion es nombrar la url usando uno de los terminos, por ejemplo:


http://www.posicionamientofacil/posicionamiento-pagina-web


Bueno y esto es una explicación breve pero concisa de como usar la valiosa herramienta adwords de google aplicada a un caso en concreto. Lo mismo podeis hacer en vuestros sitios.

Existe una herramienta reciente y mas completa también de google con la que podemos obtener datos aun mas precisos y acotados. Se trata de google isinght search. Pero eso lo dejaremos para otro apartado.

Espero le saquéis provecho.

Articulos relacionados
1.- Google isinght search (ir al articulo)
2.- Manual seo de ir por casa (ir al articulo)
3.- Como aparecer en google (ir al articulo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario