La manera de hacerlo sera de forma clara, sencilla y para todos los públicos, sin utilizar palabrejas raras ni explicaciones que solo están al alcance de unos pocos.Este post, articulo o como quieras describirlo, intentare hacerlo lo mas actualizado posible, de manera que cada vez se ira haciendo mas completo.
Si ves que hay alguna palabreja que aun no esta incluida, escribe un comentario y comentamelo, sin duda la incluiré.
Como primer concepto me pareció importante hacer mención a la palabra SEO, así que alla vamos:
<a href="http://www.tusitio.com">Este es uno de los secretos del seo</a>
BLACK HAT
Técnicas oscuras, prohibidas y no recomendadas en posicionamiento Web como pueden ser el cloaking, ocultacion de texto, paginas doorway, la sobreotimizacion de palabras clave...
BACKLINKS
Enlaces que hacen otras webs hacia nuestro sitio. Cuanto mas enlaces apunten hacia nosotros de forma natural mejor posicionados estaremos. Podemos comprobar en google cuantos enlaces apuntan hacia nosotros introduciendo en el buscador kink: www.nuestrositio.com
BUSCADOR
Herramienta que tiene como fin facilitar resultados con informacion sobre cualquier tipo de concepto que sea requerido por el usuario de la red, bien sea por la introduccion de una palabra clave o un conjunto de ellas formando una frase.
CLOAKING
Técnica no recomendada y muy penalizada por google utilizada por algunos webmaster para mejorar el posicionamiento de una pagina web.
Consiste en programar la pagina de manera que ofrezca resultados diferentes para el usuario que para el robot del buscador.
DATA CENTERS DE GOOGLE
Centros donde se procesan las paginas que los buscadores han indexado, el page rank y todos los aspectos que determinan el resultado de las búsquedas llevadas a cabo en google.
En la actualidad existen unos 20 data centers y pueden ofrecer resultados distintos aunque muy similares.
DENSIDAD DE PALABRAS CLAVE EN TITULOS
Porcentaje de palabras clave sobre el total de palabras. Imaginemos que la palabra clave elegida es pisos. Si en el titulo solo nombramos esta palabra la densidad sera del 100%. Si escogemos como titulo "pisos alquiler" , la densidad pasaría a ser del 50%. Si lo hacemos como "pisos alquiler Segovia", la densidad pasaría a ser del 33%, y así sucesivamente.
FTP
FTP (File Transfer Procotol) Protocolo de
transferencia de ficheros, el sistema que utilizamos para poner archivos en internet.
Las aplicaciones FTP suelen dividir la pantalla en dos partes, a la izquierda
muestran su pc, su disco duro, mientras que a la derecha muestran lo que
tiene subido en internet. Subir o bajar archivos de internet a su PC y viceversa es tan
sencillo como arrastrar los documentos o carpetas de una parte a otra de la ventana.
GOOGLE DANCE
El baile de google.Periodos de actualizacion de google en los que los resultados cambian de posiciones segun los distintos datacenters. Acualmente se realizan casi a diario con pequeñas oscilaciones y al menos una vez al mes con cambios notables.
HOSTIN, SERVIDOR, ALOJAMIENTO WEB
Para esto vamos utilizar un poco la imaginación.
Imagínate que la ciudad de las Vegas es Internet. Cada hotel que hay en la ciudad seria un servidor o alojamiento web y cada habitación de los hoteles un espacio donde se alojaría una web. Pues eso es un servidor, un lugar para poder alojar tu web.
Ahora viene el segundo apartado como funciona esto para que aparezca tu web en los buscadores.
Pues debes saber que los buscadores cuentan con robots (programas de búsqueda) que llegan a cada puerta del hotel (servidor) y preguntan al recepcionista:
¿Oye cuantos inquilinos (paginas web) tienes y a que se dedican? (indiscreto si que es)
Y el recepcionista le dice al robot de google:
Mira pasa y lo compruebas tu mismo. Entonces el robot entra en el hotel y se empapa de toda la información que pude cual vil espía y se las pira.
Acto seguido se va a sus archivos e introduce toda la información de manera que cuando haces una búsqueda en google, aparece tu pagina web en uno de los resultados.
Otra cosa es que por algún motivo ajeno al servidor o por algo que a google no le guste no aparezcas pero eso es otro cantar.
KEY O KEYWORD EFECTIVENES INDEX
Método para valorar la relación entre dificultad y beneficios para posicionar una palabra clave. Relaciona cantidad de búsquedas de una palabra a usar con el numero de paginas de posibles competidores.
KEYWORDS
Palabra o frase elegidas como principales para posicionar nuestra web. Por ejemplo en una web de vehículos, las palabras claves podrían ser "vehículos de ocasión", "reparación de vehículos", "piezas de recambio", "recambios"
KEYWORD STUFFING, KEYWORD LOADING O SPAMDEXING
Es una técnica de posicionamiento desaconsejada consistente en la utilización masiva de palabras clave en el texto, en la descripción de imágenes o mediante la utilización de texto oculto.
LINK POPULARITY
Popularidad de enlaces. Medida de la popularidad de un sitio teniendo en cuenta los enlaces externos que tenga.
LONG TAIL
Se trata de posicionar bien algunos artículos con palabras clave secundarias o frases. Es un juego de palabras con el que crees que los usuarios realizaran la búsqueda. Si lo logras para varios artículos te dará un buen número de visitas.
METATAGS
Son etiquetas de programación con la que damos datos importantes solo a los motores de búsqueda. Se ubican en el cerebro de la pagina entre las etiquetas head y solo son visibles si accedemos a el código fuente de la pagina. Existen numerosas etiquetas de este tipo, siendo las mas importantes:
Metadescription y metaKeywords.
MISSPELLING
PAGINA DE DESTINO
Es la pagina a la que se llega despues de que un usuario clikea sobre un resultado de busqueda.
PAGERANK
TRUSTANK
Algoritmo que puede llegar a sustituir al actual pagerank, dando paso a una nueva forma de indexar por google. Se parte de una web de calidad, analizada por humanos a la cual se la cataloga por grado de calidad. Todos los enlaces que partan desde esta web, se suponen que deben de ser de utilidad para el usuario, perdiendo intensidad a medida que se vayan esparciendo sus ramificaciones.
WHITE HAT
Técnicas permitidas y aconsejadas en posicionamiento web.
SEO
Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo para que lo entendamos "optimización para motores de búsqueda".
Por SEO entendemos el conjunto de herramientas, técnicas, artimañas y todo lo que se te ocurra para mejorar la posición de tu web, de manera que parezca en los primeros resultados de búsqueda con el consiguiente beneficio que esto genera.
SEM
Search engine Marketing, marqueting en buscadores son las acciones destinadas a promocionar una pagina web mediante el uso de una campaña publicitaria pagada.
SERPS
Son las paginas que contienen el resultado de una búsqueda. Para ir por casa, haz una búsqueda en google y las paginas que te ofrece con los resultados obtenidos son serps.
SITEMAP
Archivo que utilizan los webmaster para comunicarse con google e indicar la cantidad de paginas de que se compone sus sitio.
SPIDER
Arañas de los buscadores. Programas que usan los buscadores para recorrer todas las paginas web y recopilar toda la informacion posible para ser almacenada en las distintas bases de datos. Cada buscador cuenta con varios de estos programas
TITLE
Una de las etiquetas mas importantes en el posicionamiento y para l apresentacion de resultados de busquedas. En ella puedes incluir palabras clave que te ayudaran en el posicionamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario