Misspelling, como ganar visitas en tu sitio web a costa de otros

¿Que es el misspelling?

Imagínate que abres el explorador y quieres dirigirte a la pagina de youtube y en vez de escribir en el buscador youtube, escribes yutube. Es una equivocación que has cometido a la hora de escribir.

Pues bien hay gente que se dedica a captar visitas valiendose de los errores que comete la gente al escribir. Para ello adquieren el dominio correspondiente a la posible palabra equivocada, en este caso yutube. Despues crean una pagina o blog y a esperar a que vayan cayendo. A este tipo de dominio se le llama "dominio typo" o "Misspelling domain". Prueba a hacer una busqueda en el buscador como "yutube" y veras el primer resultado de busqueda cual es.

Claro esta que cuanto mas conocido y empleado sea este termino mejor, mas visitas podran caer en la tela de araña.

Puedes probar con los términos mas habituales, google, messenger, etc , escribiendolos de la siguiente manera gogle y mesenger. Con estos dominios mal escritos, sus propietarios generan importantes ingresos o reciben al menos un gran numero de visitas.

Las principales compañías, lo que suelen hacer es una compra de dominios similares al suyo para evitar que la empresa se vea perjudicada y por otro lado recibir mas visitas que al fin y al cabo les pertenecen.

Tu mismo puedes hacer una comprobación de tu dominio con generadores automáticos que juegan con los dominios mostrando numerosas posibilidades y disponibilidad de los posibles dominios parecidos al tuyo.

Resultado de tener un dominio misspelling en teoría: tener una pagina bien posicionada debido a las visitas recibidas a costa de otros terminos bien posicionados y obtener beneficios con la implantacion de publicidad.

Otro caso en el que se aplica:

Imaginemos que escribimos un articulo sobre posicionamiento y en su contenido escribimos la palabra posicionamiento de la siguiente manera "posiconamiento".

Cuando el articulo sea indexado por el buscador, reconocerá la palabra posiconiamento como parte de su contenido y la relacionara con los resultados de búsqueda.

De esta manera, cuando un usuario se equivoca y escribe en el buscador "posicionamento", uno de los resultados de la búsqueda sera nuestra pagina, con lo cual hemos captado una visita causada por una equivocacion.

Si quieres ver un ejemplo en la red de como funciona esto y la cantidad de gente que lo utiliza, prueba a escribir la palabra que hemos utilizado en este ejemplo o la que quieras en el buscador, veras cuantos resultados aparecen.

¿Equivocacion de los webmaster a la hora de escribir el articulo? No, misspelling puro y duro quizas.

Tambien es cierto y todo hay que decirlo que Google, en su afan de perfeccionar los resultados de busqueda y dar un mejor servicio al usuario, implemento en la mayoria de busquedas que cree erroneas el siguente sistema:

resultado que muestra google en los resultados posibles a los que se ha aplicado misspelling

Y para muestra un boton:

Ahora os pongo un ejemplo sobre la practica de misspelling en tiempo real aplicada en este blog.

Hicimos un articulo sobre "title en blogeer" escribiendo esta palabra con dos "ee" en vez de dos "gg" y el resultado despues de ser rastreado el articulo por el buscador fue y es hasta la fecha el siguiente:


resultado de las serps para la palabra blogeer

¿No esta mal eh? Cuarta posicion de una competencia de 4.710.000 paginas.

Pero vamos un poco mas alla y vamos a ver cual es el volumen de busquedas segun adwords de la palabra "blogeer" para ver si el trafico nos puede beneficiar:

resultado del volumen de busquedas de blogeer segun adwords

Bueno, pues esta palabra arroja una busqueda media mensual de 4.400 con lo que seguro recibiremos algunas visitas que por la palabra correcta tendriamos dificultades de recibir.

¿Tienes algun ejemplo propio de misspelling?


Articulos relacionados sobre otras practicas de posicionamiento esta vez no recomendadas
1.- Ocultacion de texto (ir al articulo)
2.- Cloaking (ir al articulo)
3.- Analisis de spam (ir al articulo)
4.- Doorway (ir al articulo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario